Yoga: El camino para combatir el estrés

Sin dudas, el yoga es una gran medida para combatir el estrés, el trastorno de ansiedad, y otros problemas asociados con trastornos mentales. Por eso te dejo en este post 4 posturas que te ayudarán.

Postura del niño

Esta postura es perfecta para combatir el estrés porque ofrece descanso mental y se utiliza sobre todo para calmar la ansiedad. Realizarla es muy fácil: solo tienes que arrodillarte y colocar la parte superior del cuerpo sobre el piso con los brazos extendidos inhalando y exhalando.

Viparita karani

Esta sirve, además, para dolencias en la espalda. Y es que esta posición disminuye y alivia la tensión en la parte baja de la columna y la cadera. Además, esta postura es sirve para tratar otro tipo de dolores o padecimientos como el insomnio, la artritis y la depresión leve.

Savasana

Esta postura relaja el cuerpo, calma la mente y alivia el estrés, de ahí que se utilice para tratar la ansiedad, la depresión, la presión alta y los dolores de cabeza. Aunque esta postura parece sencilla, no es así. Antes que todo se requiere estar completamente tranquilo y concentrado.

Supina de ángulo cerrado

Esta postura ayuda a controlar el estrés y tener una mejor calidad de vida emocional. Perfecta para la ira y la angustia.

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