Está demostrado que jugar al tenis no solo es una actividad muy divertida, sino también muy beneficiosa. Es por eso que muchas personas quieren aprender a jugarlo, y para ello se anotan en academia, como la barcelona tennis academy Walter Grundfeld. No necesariamente para entrar a la academia necesitas aprender o querer jugar como un profesional. También puede ser como si fuera un hobby.

Pero bueno, volviendo al tema de los beneficios, jugar tenis nos ayuda a obtener bienestares físicos y psicológicos. Por ejemplo, en cuanto al aspecto físico, ayuda a adelgazar a aquellas personas que así lo quieran o necesiten. Si lo practicas de manera moderada, podrás adelgazar, eso sí, siempre ten en cuenta los límites. El tenis mejora la fuerza, pues como se necesita golpear la pelota con fuerza, esto te irá ayudando a obtener más fuerza cada día. También aumenta la movilidad.

En cuanto a los beneficios psicológicos, su práctica constante mejora la autoestima, pues ganas en energía, por lo que te sentirás mucho más vital, de aquí que te sientas mejor contigo mismo y tu autoestima suba rápidamente.

También te puede gustar: