hacer rutas en bici relaja la mente

El proverbio latino “Mens sana in corpore sano” (Mente sana en cuerpo sano), del poeta romano Juvenal, habla de una doble colaboración entre la mente y el cuerpo: en una repartición pareja del esfuerzo, del ejercicio. Cuando el cuerpo se relaja la mente labora. Entonces, cuáles serán las mejores maneras de invertir el proceso. Sin dudas, hacer rutas en bici relaja la mente de manera especial. Y en una bultaco brinco, diseñada para esta modalidad de ciclismo, las cosas van mejor.

El aire, la velocidad, la sensación de volar, de planear a poca distancia del suelo, con el cielo como techo y las piernas como alas. La sensación de libertad, de avance, progreso, triunfo, que se logra al ir en bicicleta sin otro objetivo que disfrutar y vencer, es casi insuperable. La diversión es a la vez triunfo, pero si se gana la competencia, doble triunfo.

El ciclismo en ruta se desarrolla sobre senderos asfaltados. Cuenta con varias pruebas: prueba en línea de un día; la prueba por etapas (transcurren como mínimo en dos días, y se componen de etapas en línea y contrarreloj); criterios o en circuito cerrado a la circulación; prueba contrarreloj individual; por equipos; y escalada contrarreloj o “cronoescalada”.

About the Author

YogaBcn

View Posts →