¿Piensas en tu salud cuando comes?

¿Piensas en tu salud cuando comes? No es esta una pregunta que te deba obsesionar en el mismo acto de la cena y mucho menos si te encuentras disfrutando en algunos de los mejores restaurantes de Sevilla pero si es una pregunta a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro menú diario.

Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable. Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia.

La mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y nuestros genes, que son expresados en nuestro fenotipo.

Todavía se desconoce cuánta carne y productos animales son recomendables en la dieta. Se sabe que la ingesta de carne no es imprescindible y que puede sustituirse. De todos modos la ingesta de proteínas de origen animal es excesiva en los países desarrollados.

 

About the Author

YogaBcn

View Posts →