Meditar antes de practicar deporte mejora el desempeño

En el tennis academy in Barcelona se tiene claro que meditar antes de practicar algún tipo de deporte mejora tu desempeño y también tu rendimiento cuando se hace de manera sostenida.

No en vano vemos a los atletas de alto rendimiento cuando se presentan en grandes competiciones como los mundiales, las ligas del diamante y las olimpiadas muchas veces tener unos minutos de meditación y concentración antes de cada actuación.

Ello los ayuda a enajenarse del entorno, y los coloca en posición ventajosa ante los contrarios.

Concentrarse solamente en la práctica del deporte hace que las personas sean capaces de pensar y repasar paso a paso el desempeño de lo que deben hacer en el terreno, o el tatami, o la pista, o el que fuere el sitio en el que van a mostrar sus habilidades.

Como mismo se les enseña a los atletas a realizar y perfeccionar la práctica de un deporte, se les enseña a concentrarse, a meditar, a lograr salir del mundo y pensar solamente en la competición, en hilvanar en sus mentes la mejor opción que tienen para ganar y salir victoriosos en cada presentación. Es por ello que muchos piden al público que hagan silencio ante cada salida y piden ovaciones para el final.

 

 

About the Author

YogaBcn

View Posts →