¿Es lo mismo la meditación que el Yoga?

Para aclarar esta duda, es preciso diferenciar los conceptos de yoga y meditación:

El Yoga es una palabra ancestral, que se refiere a la “unión”, a la conexión entre el alma (el individuo) y del Espíritu (Dios o el universo). El yoga no sólo es la palabra para describir este estado de unión, sino que también es el medio, o la técnica, para alcanzar dicho estado.

Por su parte, la meditación proviene de la palabra “Dhyana” (el séptimo paso del yoga) y es esencialmente un estado de conciencia. Esto es, en teoría, un estado espiritual en el cual el yogui ha llegado con éxito, cerrando los sentidos y desprendiéndose de las distracciones externas.

Lo importante que debemos resaltar es que la meditación no es un acto. Técnicamente es un nombre poco apropiado para decir que alguien ha alcanzado la unidad. Se considera un nivel íntimo y personal que solo se puede alcanzar a través de la dedicación y método que cada ser prefiera.

Sin importar tu decisión o proceso, puedes contar con Tecnocio para adquirir el medio de transporte en tendencia, más práctico, económico y ecológico para trasladarte a tus clases de Yoga o a un lugar tranquilo para practicar la meditación.

 

 

About the Author

YogaBcn

View Posts →