Libérate del estrés y deja el trabajo en manos profesionales

Libérate del estrés y deja el trabajo en manos profesionales, los cuales pueden ir de los miembros de una empresa de vaciado de pisos en Barcelona o a un maestro yogi que pueda enseñarte las mejores formas de aprender los asanas.

 

En el ámbito del yoga, se denomina asana a cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.

 

Las asanas actúan por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna vertebral.

 

Las claves de su práctica son la lentitud de movimientos a la hora de hacer y deshacer el asana, la fase estática o de mantenimiento de la misma, la respiración lenta, consciente y dirigida, y la atención mental en estado de alerta, y receptivo a lo que está sucediendo.

 

Las asanas aseguran un físico fuerte y elástico, pero su efectividad radica en la capacidad para domar la mente mediante la disciplina. A diferencia del deportista que sólo cuida su cuerpo, el yogui presta atención a la mente que acompaña a la acción durante la asana. Es un proceso de sensibilización gradual durante el cual la consciencia debe empapar cada miembro, órgano y tejido.

 

Solo volcado completamente en la ejecución de una asana la mente se tranquiliza.

About the Author

YogaBcn

View Posts →