La moda de hacer turismo gastronómico

Al igual que hay gente que hace turismo fotográfico, cuyo principal fin es hacerse fotografías en los lugares que visita, hay personas que optan por el turismo gastronómico, que tiene como motivación principal probar nuevos alimentos. Este es un tipo de turismo que atrae cada año a cientos de personas a nuestro país, famoso en todo el mundo por la calidad de su gastronomía.

Estos turistas investigan previamente en Internet los platos más típicos de cada región, elaboran un listado y después van buscando restaurantes prestigiosos en los que puedan degustarlos. En un restaurante Sevilla aseguran haber visto a gente tachando de manera manual los platos que degustaban de su lista. Ahí es nada. Incluso, ya hay blogs sobre turismo gastronómico en los que publican el listado así como reseñas con puntuaciones y valoraciones de cada uno de los platos que lo componen.

Es tanta la moda y el éxito de esta clase de turismo gastronómico, que algunos restaurantes están empezando a promocionarse como expertos en gastronomía española ofreciendo los platos más típicos para lograr de este modo atraer a los fodies que deciden su destino en función de la comida. ¿Es ese tu caso?

About the Author

YogaBcn

View Posts →