La meditación en Tailandia

En mis Viajes tailandia he podido comprobar que en ese país asiático la meditación ocupa un lugar importante en la vida de las personas. La meditación es una práctica en la que el individuo entrena la mente o incita un modo de conciencia, con el fin de alcanzar algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con este, o por meditar y ya.

La meditación incluye técnicas orientadas a promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida. También para desarrollar sentimientos y actitudes beneficiosas para el ser humano, como la compasión, el amor, la generosidad y el perdón. Una forma bastante ambiciosa, por decirlo de alguna manera, de meditación es la que busca conseguir mantener la concentración en un punto sin esfuerzo, encaminado a desarrollar en quien lo practica un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

La meditación adquiere disímiles significados según los contextos. Se ha practicado desde la antigüedad como un componente de varias religiones y creencias. La meditación por lo general implica un esfuerzo interno para autorcontrolar la mente de alguna forma. Se usa con frecuencia para aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como la depresión y la ansiedad.

About the Author

YogaBcn

View Posts →