La meditación: la mejor cura para la ansiedad

Para quienes tengan algún tipo de trastorno de ansiedad, la meditación puede ser la mejor cura para su trastorno, ya que mientras uno medita la mente se relaja y el cuerpo encuentra nuevas áreas para sentirse mejor con uno mismo y con el entorno.

Se requiere para una correcta y adecuada meditación, un sitio cómodo, tranquilidad, un lugar en el que uno esté sosegado y se sienta a plenitud.

Se ha dicho que la práctica de la meditación viene desde la antigüedad, cuando las personas encontraban su paz espiritual y se colocaban en consonancia con su ego a través de ella.

Las formas en las que uno medita son variables, hay quien prefiere emplear música de fondo, otros el sonido ambiente, algunos optan por la energía piramidal, mientras no son pocos los que buscan un sitio enajenado, donde no puedan ser perturbados, por nada ni por nadie.

Una vez que se logre la meditación, esa ansiedad que tanto molesta al ser humano desaparece, pues se marchan las obsesiones, las compulsiones, la tristeza, y todos esos sentimientos que en algunos momentos parecen ponernos a prueba ante uno mismo.

Meditar nunca va a pasar de moda, no mientras la ansiedad y el estrés de cada día estén a la vuelta de la esquina.

 

About the Author

YogaBcn

View Posts →