El yoga y la salud

A veces, pedimos montones de deseos, lo mismo que en nuestro cumpleaños, que en Navidad, que en la víspera de año nuevo… Pedimos que un nuevo amor llegue a nuestras vidas, o que no nos falte el empleo, que podamos realizar ese viaje que tanto tiempo llevamos deseando, que nos podamos comprar un coche nuevo, y otra inmensidad de cosas.

Sin embargo, a veces olvidamos pedir lo esencial para la vida, lo que no puede faltar para vivir intensamente un amor, para poder trabajar sin problemas, para poder disfrutar con plenitud de los viajes, o de un nuevo coche. Eso imprescindible es la salud.

Muchas veces descuidamos la salud, y esto puede ocurrir consciente o inconscientemente. Se hace de manera consciente cuando se tienen malos vicios como fumar, beber bebidas alcohólicas de manera frecuente y en abundancia, o cuando comemos comida que no es saludable a montones sin importar las consecuencias.

Por otra parte, a veces por cuestiones de trabajo y de tiempo de manera general no acudimos al gimnasio o practicamos alguna actividad física al aire libre que nos proporcione bienestar y efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Precisamente una actividad súper beneficiosa para la salud es el yoga. Esta disciplina contiene muchas variantes, pero la conocida como el hatha yoga es la más popular en todo el mundo, es la que se practica con frecuencia, la que todos conocemos o, al menos, hemos visto u oído hablar de ella.

La misma se caracteriza por sus posiciones corporales, conocidas por la palabra ásanas. Estas posturas físicas tienen como propósito lograr que el cuerpo adquiera el estado idóneo para la meditación. Practicar este yoga, o sea, practicar dichas posiciones corporales, propicia una enorme serenidad física y mental, lo que contribuye a la relajación y el bienestar general.

Dos de estas posiciones más conocidas son las llamadas “posición de loto” y “saludo al sol”. Ambas son esenciales en la práctica del hatha yoga.

Sin dudas, esta práctica beneficia nuestra salud física, psicológica y espiritual, de ahí que es muy recomendable para aquellos que mantienen estrés o depresión. Practicar yoga ayuda a todos aquellos con la voluntad de hacerlo.

About the Author

YogaBcn

View Posts →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *