¿Conoces los retratos en ganchillo?

Los retratos en ganchillo se han vuelto muy populares pero lo cierto es que es una tradición que viene desde nuestras abuelas. El ganchillo es un punto del tejido que se presta muy bien para hacer muñecos personalizados pues es fácil y rápido para aquellos que tengan práctica.

El ganchillo también se conoce como croché y para este se utiliza una aguja en específico pero que es muy fácil de conseguir. Este evolucionó de los tejidos árabes pero en Suramérica han llevado esta técnica de tejido a piezas de un valor artístico insospechado.

Los ganchillos se comercializan de diferentes medidas y materiales. Los más empleados son los de acero, sobre todo para labores con hilo fino de algodón y perlé. Los de aluminio son adecuados para hilos más gruesos y los de plástico para hilos de lana de grosor medio.

Existen también ganchillos artesanales, la mayoría tallados en madera y algunos decorados con piedras semipreciosas. Tiene que saber que se denomina ganchillo primeramente a la aguja con se teje y también al tejido producto de la misma.

En la pintura clásica ya se ven mujeres haciendo labores de ganchillo, pues la técnica data del siglo XIX.

About the Author

YogaBcn

View Posts →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *